miércoles, 23 de enero de 2008

Bibliografía comentada

  • Martín, S. (2006). Vídeo Arte. Madrid, España. Tachen.

Este libro hace un resumen sobre la historia del vídeo arte, además de nombrar los artistas contemporáneos más importantes que trabajan este género. Es uno de los pocos libros de vídeo arte en español, y por ser una manifestación relativamente nueva, es difícil conseguir información.

  • Baqué, D. (2003) La fotografía plástica. Barcelona, España. Editorial Gustavo Gili, s.a.
Muestra la relación del arte conceptual con la fotografía, desde los años 60, cuando la misma empieza a ser una herramienta para el arista y es parte de la obra.

  • A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. (1976). Bhagavad-Gita, Tal como es. Mexico.
Es el libro básico de los vaisnavas (rama del hinduismo). Habla sobre el discurso que Sir Krsna realizó a su discípulo Arjuna. Es un libro de filosofía védica, donde se explican elementos relacionados con el alma, la vida, la conciencia, etc.

  • Grosenick, U. (2005). Art now. Italia.Tachen.
Es una especie de catálogo que sirve para estar actualizado sobre el arte que se está haciendo hoy día. Tiene una lista de artistas, con una pequeña reseña de su trabajo. Es interesante para los que le interesan los nuevas formas de arte.




miércoles, 16 de enero de 2008

Video Instalación




Esta instalación es parate de una video-instalación, en donde se toma el sueño y la meditación como estados de conciencia.